La subasta por la petrolera estatal Perupetro de los derechos de operación para el principal bloque petrolero del país, Lote 192, fue un fracaso. Aunque tres empresas eran pre calificadas para competir en la licitación para el bloque – Perenco, Pacific Rubiales, y el titular Pluspetrol – todos decidieron no entrega una propuesta técnica para operar el yacimiento petrolero.
Perupetro anunció que iba a buscar firmar un contrato directamente con un operador para garantizar que se mantenga la producción petrolera en el Bloque 192. Este contrato podría ser de corto plazo, por solo dos años, o un contrato definitivo por 30 años. El yacimiento es el más productivo de todo el país; representa un 17% de la producción petrolera del Perú. Petrolera argentina Pluspetrol lleva quince años operando el bloque, pero su contrato se vence finales de este mes.
El gobierno echó la culpa por la falta de interés en la subasta a la caída en los precios del petróleo, pero otros reportes mencionaron que el conflicto social entre Pluspetrol y las comunidades indígenas locales probablemente también había sido un factor en las decisiones de las empresas.
No comments:
Post a Comment