Hasta el momento, la prensa peruana ha pasado su tiempo discutiendo el impacto que la elección presidencial pueda tener sobre la industria minera peruana. Argus Media agregó su punto de vista a esta conversación en enfocarse sobre la tendencia de "nacionalismo de gas" en la elección peruana. Argus mencionó que el Perú es la única exportadora de LNG en América del Sur, y tiene reservas de gas de 14,6 billones de pies cúbicos.
La candidata izquierdista Verónika Mendoza recientemente empezó a subir en las encuestas, y se ha comprometido a cambiar el modelo básico que empuja el sector extractivo del Perú. Ella quiere renegociar el contrato de exportación - empezando con el contrato de gas - y, más allá, replantear la constitución del 1993. Las políticas de Mendoza han obligado a los demás candidatos determinar sus posturas frente a este tema: Kuczynski dijo que está a favor de renegociar el contrato de exportación de LNG, y Keiko Fujimori dijo que opone la renegociación.
La bolsa de valores de Lima seguía cayendo esta semana, debido a temores que las políticas extremas de Mendoza pondrían en peligro el crecimiento económico del Perú. Mendoza no ha cambiado su discurso político en respuesta a estos temores; promete una "auténtica revolución" en el Perú.
En una noticia relacionada con el sector minero, Jerry Jaio, el vicepresidente de China Minmetals, aseguró los observadores de la industri minera peruana que China seguirá comprando más minas de cobre por todo el mundo para asegurar sus fuentes de cobre, a pesar de los bajos precios minerales y los pocos grandes proyectos en el mundo.
No comments:
Post a Comment