La semana pasada, la junta direct de la minera multinacional canadiense Eco Oro Minerals Corp. anunció que iba a demandar al gobierno colombiano por la decisión de la Corte Constitucional de prohibir toda actividad minera en las zonas protegidas y los páramos del país.
Eco Oro explicó que iba a demandar bajo el capítulo de inversión del tratado de libre comercio entre Canadá y Colombia. El reporte mencionó que Tobie Mining Inc también decidió en febrero demandar a Colombia buscando $16 millones por la misma razón.
En una noticia relacionada con el sector petrolero, the New Republic, una revista política de la izquierda americana, publicó un largo artículo explorando qué pasará en Colombia después de que se firme un acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. Correctamente, the New Republic argumentó que, "Por lo general, la historia de un 'posconflicto' colombiano es una historia del petróleo."
Roger Cohen reconoce que las promesas ambiciosas del gobierno colombiano de reconstruir y llevar los servicios del gobierno a partes marginalizadas del país requieren financiación. Y los ingresos petroleros, que han subsidiado una gran parte de los gastos gubernamentales durante la última década, ya se han desaparecido y es muy improbable que vuelvan.
No comments:
Post a Comment