Thursday, March 31, 2016

Sigue la inversión en exploración en el sector minero peruano

Esta semana, la empresa minera Fortuna Silver anunció que iba a invertir alrededor de $3 millones en exploración en su mina Caylloma, ubicada en el departamento peruano de Arequipa. Fortuna también ofreció cifras actualizadas sobre las reservas minerales que hay en la mina Caylloma. Esta noticia está bienvenida, como que muestra que la petroleras en el Perú siguen interesados en crecer sus operaciones a pesar de la caída en precios internacionales de minerales.

En una noticia relacionada con la minería ilegal en el Perú, la Iniciativa Global Contra la Crimen Organizada Transnacional publicó un reporte que declara que el tráfico humano ocurre a una escala inmensa en las partes de América Latina afectadas con la minería ilegal de oro, más que todo en Colombia y en el Perú. El reporte explica que siempre se ven estos crímenes juntos porque las minas normalmente se ubican en zonas lejanas selváticas, donde la policía no tiene ninguna presencia.

En una noticia macroeconómica, Reuters reportó que el presidente peruano Ollanta Humala decidió subir el sueldo mínimo en el Perú por un 13 por ciento, después de que los principales candidatos para la presidencia todos prometieron subir el sueldo mínimo en el país. Humala públicamente firmó el decreto en la región de Puno, que es una de las más pobres en todo el Perú. Anunció que "Ustedes serán los jueces que quién podría hacer mejor que este gobierno. Cuando los candidatos vienen aquí buscando votos ... no se contentan con lo que sea."

No comments:

Post a Comment