Este jueves, el Congreso peruano rechazó el pedido del Presidente Ollanta Humala para una modificación a la legislación aprobada el mes pasado por el Congreso que le daría a la petrolera estatal peruana Petroperú el lote petrolero más productivo del país, el Lote 192. El Congreso peruano re-aprobó la legislación original en un voto de 74 a 10, y será ley dentro de unos días. Humala había pedido que Petroperú esperaría dos años para poder operar el Lote 192 para esperar el vencimiento del contrato de dos años que se había firmado con Pacific Exploration.
Reuters mencionó que la derrota ocurrió en avance de las elecciones nacionales y durante un tiempo de muy bajo apoyo para el presidente peruano. Funcionarios políticos de muy alto rango han abandonado el partido del presidente durante las últimas semanas y ha sido muy dificil para el partido encontrar un buen candidato para la presidencia. Congresista Manuel Dammert llamó la ley "un triunfo del país, en particular de los trabajadores de
Petroperú, de los pueblos vinculados a la actividad petrolera como Loreto,
Talara y el respaldo de los pueblos del sur que demandan la industria
petroquímica."
En una noticia relacionada con el sector minero, la empresa minera china MMG dijo que el masivo proyecto minero Las Bambos iniciará producción en el primer trimestre del 2016 a pesar de protestas violentas y bajos precios del cobre. El ejecutivo general de MMG, Andrew Michelmore, dijo en un comunicado de prensa que "Aunque tenemos algunos retos en nuestro futuro, el equipo de Las Bambas debe ser felicitado por su compromiso a entregar este proyecto de bandera dentro del cronogram y el presupuesto."
No comments:
Post a Comment