Esta semana, el presidente colombiano Juan Manuel Santos le advirtió a la prensa que es posible que Colombia tenga un peor desempeño económico en el 2016 que en el 2015, debido a falta de una recuperación en los precios petroleros. Reuters mencionó que el gobierno colombiano tuvo que recortar sus proyecciones para el crecimiento del PIB para este año y para el 2016 debido a los bajos precios petroleros.
Santos dijo a los reporteros que, "Tiempos difíciles nos esperan. El año entrante también será un año muy dificil en el sentido financiero. Podemos tocar el fondo el año entrante." Sin embargo, enfatizó que "Pero saldremos de la tormenta más fuerte."
La República le entrevistó al ejecutivo del Global Reporting Initiative, Michael Meehan, sobre los principales retos que la economía colombiana está enfrentando. Explicó que aunque ahora hay más empresas interesadas en invertir en Colombia, gracias a los avances en las negociaciones con las FARC, todavía es un proceso. Meehan cree que el principal reto el el incertidumbre sobre el posconflicto.
En una noticia relacionada con el sector minero, El Espectador habló con Charles Burgess, el ejecutivo de la empresa minera Texas Colombia, un actor importante en la industria colombiana de esmeraldas. Burgess explicó que sus inversionistas extranjeras eran preocupadas por el nivel de informalidad en la industria de esmeraldas, y la falta de información comprobada sobre esta industria. Sin embargo, enfatizó que jamás habrá un "zar de esmeraldas" en Colombia.
No comments:
Post a Comment