Gálvez Pinillos agregó que la inversión en el sector minero cayó de $10,000 millones en el 2014 a solo $5,000 millones para este año, y se proyecta una inversión de solo $2,000 millones para el 2016. Él echó la culpa por colapse en inversión al mal manejo por parte del gobierno de los conflictos sociales entre comunidades locales y las empresas mineras. También le acreditó a la industria minera por bajar la tasa de pobreza en las comunidades con proyectos mineros. Sin embargo, Gálvez Pinillos no mencionó la caída en los precios de materiales primos que también ha tenido un gran impacto sobre la inversión minera en el país.
A pesar del alto perfil de los conflictos sociales con grandes empresas mineras, pequeñas comunidades agrícolas en el departamento de Puno programaron un paro de 24 horas para este viernes para protestar la minería ilegal en su región. Según los líderes de la protesta, la minería ilegal ha contaminado el río Ramis en su región. Los protestantes están pidiendo que el gobierno tome acción contra las actividades de la minería ilegal.
En una noticia relacionada con la anterior, HR Ratings explicó que las principales inquietudes para inversionistas en la deuda peruana con relacionadas con el sector minero del país: específicamente, los conflictos sociales entre grandes empresas mineras y comunidades locales, y el gran número de mineros informales que operan en el país. Sin embargo, el Perú tiene poca deuda pública, un fuerte crecimiento del PIB, y baja inflación.
No comments:
Post a Comment