Expertos sobre la industria petrolera colombiana han estado pidiendo que el gobierno estimulara el sector. Aunque el sector impulsaba mucho del crecimiento económico en Colombia durante las últimas décadas, ha sufrido mucho por la caída en los precios internacionales del petróleo y una falta de inversión en exploración para nuevo petróleo para reemplazar las pocas reservas que le quedan a Colombia.
Por fin el gobierno colombiano decisión tomar acción decisiva para "reiniciar la locomotora petrolera." Ayer, el Ministerio de Minas y Energía (Minminas) anunció un plan para reformar las regulaciones para la industria de hidrocarburos en Colombia, introduciendo cambios a los impuestos, a la contratación, y iniciativas para fomentar la inversión. Primero, Minminas diseñará e introducirá un modelo para asignar y promocionar datos sísmicos sobre Colombia para reducir el riesgo de incertidumbre para empresas petroleras interesadas en invertir en el país.
Colombia también introducirá contratación flexible y rondas de licitación flexible para permitir que los proyectos avances más rápidamente entre los fases de evaluación y exploración, por ejemplo. Colombia ya no subastará sus pozos en bloques enormes a plazos fijos, sino trabajará más fuertemente a promocionar subastas más pequeñas.
Las decisiones de Minminas se basaban en un estudio extensivo de largo plazo sobre la industria petrolera colombiana, realizado por McKinsey. Otra de las recomendaciones de McKinsey fue cambiar el modelo de calcular las regalías petroleras a un modelo más flexible, que permitiría que el sector responda con más agilidad a caída o subidas en precios. Si las reformas son exitosas, pospondrán una caída en el sector petrolero colombiano por lo menos hasta el 2030.
No comments:
Post a Comment