Friday, September 25, 2015

Southern Copper trabaja para mejorar su reputación en el Perú

Este jueves, Oscar González Rocha, presidente de la empresa minera Southern Peru, le comentó a la prensa durante la convención minera Perumin acerca de su decisión de financiar la construcción de tres colegios ubicados en Moquegua, Tacna, y Arequipa. La reputación de Southern Peru ha sufrido mucho en este país debido a las protestas violentas sobre el proyecto minero Tía María.

El conflicto sobre Tía María es solo uno de toda una serie de conflictos en el Perú que ha minado las contribuciones del sector minero al crecimiento económico del Perú. En hablar sobre como la industria minera pueda contribuir al desarrollo del Perú, González rocha dijo que "Tiene que haber una mayor relación entre la empresa y el gobierno para invertir sobre todo en el sector Educación y Salud."

Abordando el tema de los famosos conflictos sociales, exministro de Energía y Minas Jorge Minero cree que el gobierno es culpable por la mala comunicación que generó todos los recién conflictos sociales en el país. Según el ex ministro, la industria minera no tiene ningún problema en coexistir con la agricultura, y incluso la podría beneficiar, entonces solo es cuestión de difundir este mensaje.

La minería podría no solamente ayudar a la industria de la agricultura en el Perú, sino tambien trabajar el problema de la pobreza en el Perú. Según Julio Velarde, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, la minería contribuirá 8 puntos al crecimiento del PIB en la siguiente década, dándole más ingresos al gobierno y reduciendo la taza de pobreza. 

No comments:

Post a Comment