A pesar de la confusión en el Perú sobre el nivel del apoyo del gobierno central para la gran minería, el gobierno ha sido firme en su oposición a la minería ilegal. Este miércoles, la Agencia Andina reportó sobre un asalto en la región de Madre de Dios que resultó en la destrucción de 86 campamentos mineros ilegales y de un montón de materiales y maquinaria usados en la minería ilegal.
El reporte no especificó si algunos mineros ilegales también fueron capturados, como que muchas veces los mineros se enteran de la llegada de una operación y se van y abandonan sus equipos para no arriesgarse con una captura. Sin embargo, el asalto continuará en las reservas naturales de "Setapo" y "Siete diablos."
La semana pasada, otro asalto contra la minería ilegal a 5.000 metros sobre el nivel del mar se llevó a cabo en el departamento de Puno. En este asalto, 20 campamentos mineros fueron destruidos, además de los materiales y máquinas. Mil miembros de la Policía Nacional acompañaron los equipos especiales ambientales y fiscales en la operación. Como antes, los artículos no mencionaron capturas de mineros ilegales.
Sobre el tema de la minería ilegal, la Comisión sobre Energía y Minas del Congreso del Perú escuchó las quejas de los protestantes a favor de cambiar las leyes de formalización minera en el Perú. El gobernador de Madre de Dios había invitado los parlamentarios a su departamentos para escuchar los argumentos a favor de cambiar la ley y de proteger la minería artesanal en el Perú.
No comments:
Post a Comment