Este fin de semana, La República reportó sobre las figuras actualizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas e Información (INEI) del Perú que la economía peruana había crecido por solo 2,95% en septiembre sobre el año pasado. La mayoría de los observadores de la economía esperaban un mayor crecimiento económico, y el INEI mencionó que un aumento en la demanda interna impulsó el crecimiento en septiembre.
En una noticia relacionada con la anterior, Bloomberg reportó que el banco central del Perú decidió mantener la tasa del banco en 3,5%, para mantener su estímulo de la economía peruana. Bloomberg entrevistó analistas que argumentaron que la economía peruana haya sido impulsado exclusivamente por la industria minera, entonces el estímulo es necesario para fomentar una mayor demanda interna.
En una noticia relacionada con el sector minero, Andina reportó sobre una operación contra la minería ilegal, realizada por la policía peruana en los cierres de los Andes, cerca de Puno. Las autoridades peruanas destruyeron 18 campamentos de minería ilegal, incluyendo maquinaria pesada y bombas de agua motorizadas.
En otra parte del país, El Comercio reportó que mineros ilegales habían llegado a la Reserva Nacional de Tambopata, una zona que supuestamente era protegida de la minería. La comunidad local está pidiendo la ayuda de las fuerzas armadas, como que no puede intervenir sin la ayuda del gobierno central. Sin embargo, según funcionarios en el gobierno peruano, las fuerzas armadas no pueden hacer mucho, como que el Ministerio Público las limita a solo dos operaciones por mes contra la minería ilegal.
No comments:
Post a Comment