El ministro peruano del ambiente Manuel Pulgar-Vidal insistió que el Perú no cederá a los protestantes, y argumentó que ellos solo están buscando permiso para seguir con sus actividades criminales, incluyendo la minería ilegal. Dijo que "... lo que piden es absoluta libertad para ejercer actividades ilícitas y eso no lo podemos permitir."
Pulgar-Vidal, hablando directamente a los mineros, dijo que aunque la minería ilegal de pronto lleva beneficios económicos inmediatos, estas ganancias serán de muy corto plazo. Agregó que, además, el gobierno peruano seguirá con su lucha contra la minería ilegal.
En una noticia relacionada con la anterior, Gestión habló con Hugo Santa María, un experto sobre la economía peruana y el sector minero del país. Gestión cree que el sector minero peruano ha sido el único motor de la economía peruana, y es clave para reactivar la inversión en el sector y reiniciar los grandes proyectos mineros, que han estado cerrados.
Santa María pidió que el gobierno peruano central se involucre. Argumentó que, "No puede pensar que eso es un problema de las empresas y los vecinos, sino que es un problema en que la ley nacional no se respeta. Vemos cómo proyectos con licencias, autorizaciones y todo en orden son detenidos y nadie hace nada."
No comments:
Post a Comment