Esta
semana, el ejecutivo de Southern Copper, Óscar González anunció
que la empresa podría prorrogar la pausa temporal del proyecto minero
controversial Tía María. Él explicó
que la empresa está considerando esta opción para darle tiempo para implementar
una campaña de comunicación integral, “para que la gente tenga más conocimiento
del proyecto, para que se puede haber un diálogo y para que haya comunicación
directa para aclarar las dudas que puedan tener.”
Nosotros
como Grupo Leo apreciamos esta decisión de Southern Copper. Parece que las
empresas mineras en el Perú por fin entienden que sus proyectos mineros no se
comunican automáticamente. Las comunidades locales y peruanos por todo el país
no entienden los beneficios de estos grandes proyectos mineros, y las mineras
no pueden delegar la responsabilidad para sus estrategias de comunicación al
gobierno peruano. El gobierno tiene que jugar el rol de la puente entre las
comunidades locales y las empresas mineras, pero las mineras tienen que
controlar sus propios mensajes.
Carlos
Santa Cruz, ex vicepresidente de Newmont Mining para América Latina, cree
que las mineras tal como el gobierno peruano tienen que invertir más recursos
en comunicar los beneficios de la minería para el pueblo peruano. Él argumenta
que la reputación de la minería en el Perú ha sufrido mucho, y ahora el sector
tiene que salir a la calle y educar el país sobre su industria.
Grupo
Leo puede ser un socio excelente para empresas mineras y para el gobierno
peruano parar estas campañas de comunicación. Trabajamos con clientes del sector
privado y del sector público en educarles a comunidades de difícil acceso sobre
problemas complejos y de gran importancia. Somos muy adeptos en desarrollar
estrategias de comunicación, implementar dichas estrategias, y luego medir su
efectividad y ajustar nuestros mensajes cuando sea necesario. Avísennos como
podemos ayudarles; estamos listos.
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