Según las autoridades colombianas, las FARC les obligaron a 19 conductores de camionetas transportando petróleo crudo a botar su cargo petrolero al piso. El gobierno está preocupado que el petróleo podría contaminar las fuentes de agua potable en las comunidades locales de la región del Puerto Asís en el departamento de Putumayo. El gobernador de Putumayo, Jimmy Díaz, hizo el primer anuncio sobre la situación en una entrevista con RCN Radio, mientras el ministerio de defensa comunicó por twitter que "Eso daña nuestros recursos naturales y la comunidad."
Los noticieros mencionaron que este ataque hace parte de una serie de ataques por las FARC contra la industria petrolera colombiana. Las FARC casi pararon sus ataques durante las negociaciones sobre el acuerdo de paz con los representantes del gobierno colombiano, pero parece que la organización izquierdista terrorista retomaron sus ataques contra la infraestructura petrolera del país para presionar al gobierno en las negociaciones.
En otra noticia relacionada con el sector petrolero, El Espectador reportó que la venta de Pacific Rubiales Energy Corp. a la empresa mejicana Alfa HAB y Harbour Energy Ltd. de Houston, puede estar en peligro. El artículo agregó que la venta es muy riesgosa, como que el valor de las acciones de Pacific han caído por casi 10% en las últimas dos semanas. Entonces el precio de venta está 14% por encima del valor actual de las acciones, la adquisición de una gran petrolera más costosa, según datos de Bloomberg.
El Espectador también reportó sobre las nuevas actividades de las empresas energéticas y petroleras de Colombia en los llanos del país. Ecopetrol se está enfocando en aumentar sus perforaciones en los campos de Castilla y Chichimene en Meta, mientras también recorta sus gastos por un 31%. Vice Presidente de Ecopetrol José Cotello dijo que los planes ambiciosos de perforación del país demuestran su compromiso a generar empleo en el Meta a pesar de la crisis petrolera. Mientras tanto, Canacol Energy y Pacific Rubiales se están concentrando solo en bajar sus gastos para que sus operaciones sean rentables.
No comments:
Post a Comment