Osinergmin advirtió que se podrían aplicar más sanciones contra Petro-Perú dependiendo de los resultados de las investigaciones en los derrames petroleros. Por lo menos, el presidente de Petro-Perú, Germán Velásquez, parecía arrepentido, y dijo que "Lo que pasó es horrible ... pero ya estamos actuando para remediarlo. Petro-Perú no parará hasta que no haya ni una gota de petróleo. Y en ambos eventos, estamos entrando con equipos médicos."
El Comercio también reportó que, según Velásquez, ya se han despedido varios funcionarios de Petro-Perú debido a los derrames de petróleo. Además, la petrolera ya inició una revisión integral del oleoducto para asegurarse de que no vuelvan a pasar estos derrames de crudo.
En una noticia relacionada con el sector minero, La República reportó que el candidato presidencial Alan García, si elegido presidente, invalidará los decretos que la Administración Humala había emitido para formalizar los mineros pequeños y artesanales. Argumentó que estas normas "han satanizado y judicializado a los mineros pequeños y artesanales porque los han convertido en lavadores de activos." García afirmó que pondría en vigencia las regulaciones que existían durante su administración presidencial.
No comments:
Post a Comment