Advirtió que la caída en los precios de minerales mandará la inversión a Chile, donde el impuesto es la mitad de lo que es en el Perú. Chang Ching enfatizó que, "No se ha entendido que el único sector que puede prender el motor de la economía peruana es la minería, no existe otro, pero los elevados impuestos nos hacen perder competitividad."
La volatilidad en la industria minera peruana también ha atraído la atención de la revista The Economist. La revista publicó una investigación sobre la industria minera peruana, reportando sobre los conflictos sociales que han cerrado varios grandes proyectos mineros durante los últimos años. Según The Economist, "hasta el momento, los campesinos están ganando."
Luego el artículo explicó la dinámica de la industria minera por todo el continente durante los últimos veinte años, empezando con el boom de proyectos mineros en los años noventa. Durante los últimos años, sin embargo, con nuevas leyes que garantizan el derecho de consulta previa a comunidades locales, estas comunidades han acumulado más poder. Al final, el artículo preve que la culminación del boom minero solo aumentará el apoyo local y gubernamental para los grandes proyectos mineros.
No comments:
Post a Comment