La mayoría de estas acciones con en relación con la extracción petrolera en el departamento de Putumayo. Actividades petroleras en esta región han sido afectadas por ataques contra la infraestructura petrolera y muchas protestas. Las petroleras están preocupadas por una posible orientación en el sistema jurídico colombiano a favor de las comunidades locales.
Fuentes no nombradas le dijeron al Tiempo que las Cortes han decidido a favor de las protestas locales a pesar de que las petroleras cumplían con las leyes que existían al momento de la tutela, y a pesar de que, en varios casos, cuando se otorgaba la licencia ambiental, las comunidades indígenas ni siquiera estaban ubicadas en la zona. Claro, el sector petrolero está preocupado por este precedente, y el daño adicional que podría generar al sector.
En otra noticia relacionada con el sector petrolero, el Presidente de Campetrol, Ruben Darío Lizarralde, advirtió que Colombia tendría que importar petróleo dentro de cinco años si no se sube al corto plazo la inversión en la exploración. Enfatizó que "para obtener petróleo tenemos que explorar y eso no se está haciendo en este momento, además no se han tomado medidas desde el gobierno para incentivar esta actividad que está frenada en un 90%."
No comments:
Post a Comment