Gestión estuvo de acuerdo que el 2016 será un año importante para reactivar inversiones en la infraestructura y proyectos mineros peruanos. La inversión cayó durante la segunda mitad del 2015, y tendrá que reiniciar en el 2016 para que el gobierno peruano tenga más proyectos en su cartera de proyectos mineros. Como que estos proyectos siempre son del largo plazo, reactivar las inversiones rápidamente le ayudará al país recuperar de los problemas internos y externos que sufrió en el 2015.
La historia de los conflictos sociales en la industria minera peruana recibió cobertura internacional esta semana cuando el Wall Street Journal reportó sobre la situación de la industria minera peruana. Según el WSJ, a pesar de la transformación del Perú al segundo exportador de cobre en todo el mundo, las empresas mineras todavía lo consideran como un país donde es muy dificil hacer negocios.
El WSJ explicó que, a pesar del rol de las mercancías en reducir la pobreza en el país de un 60% en el 2004 a 20% el año pasado, muchos peruanos de las clase media y la clase baja están escépticos sobre el valor de la industria minera. El artículo le citó a una señora peruana que dijo que la minería "no es algo bueno, pero nos da plata."
No comments:
Post a Comment