El periódico de negocios La República reportó sobre la lucha del gobierno peruano contra la minería ilegal. En particular, el departamento peruano de Madre de Dios ha sido uno de los nexos de la actividad de minería ilegal en el país, y entonces el gobierno ha concentrado sus operaciones en este departamento.
Este fin de semana, La República reportó que, este lunes, habría casi un 50% más de guardaparques en las tres reservas naturales en la región de Madre de Dios. El número de guardaparques aumentará de unos 50 a 73, y los nuevos funcionarios anteriormente trabajaban como voluntarios en otras partes del país, entonces ya tienen experiencia en sus nuevas funciones de trabajo. Los nuevos guardaparques se concentrarán en hacer más patrullajes de los parques para detener mineros ilegales.
El Comercio reportó otra buena noticia en la lucha peruana contra la minería ilegal. Las fuerzas armadas peruanas realizaron su primera operación contra mineros ilegales en un parque nacional. El artículo mencionó que la interdicción ocurrió dos meses después de la publicación de imágenes satelitales que muestran que los mineros ilegales estaban operando en el parque nacional de Tambopata. Las autoridades peruanas lograr destruir materiales y maquinaria, pero no lograron capturar los responsables de la minería.
En una noticia relacionada con el sector petrolero, Transportadora de Gas del Perú, el operador del mayor gasoducto del País, le dijo a la prensa que había iniciado arreglos sobre una fuga de gas que resultó en el cierre del gasoducto la semana pasada. El reporte no mencionó si la fuga había resultado en daños ambientales.
No comments:
Post a Comment