La combinación de los bajos precios, dificultades operaciones, y altos impuestos le están afectando mucho a la industria petrolera. La ACP le pidió al gobierno colombiano hacer todo lo que pueda para reformar la estructura tributaria "no competitiva" del país, que cobra 70% de la renta a las petroleras. El Presidente de la ACP, Francisco Lloreda, también pidió que el pueblo colombiano accepte que "Hay una nueva realidad petrolera y debemos entenderla."
La petrolera estatal colombiana Ecopetrol ha sido muy afectada por la crisis petrolera en el país. Este martes, los bonos de la empresa se cayeron después de que Moody's degradó la empresa a Baa3, solo un nivel por encima de "junk." Moody's también le puso a Ecopetrol en revisión para otra degradación, explicando que los indicadores de la empresa están en peligro por los bajos precios petroleros.
Ecopetrol respondió a la decisión de Moody's y reafirmó su compromiso a bajar costos. Ecopetrol también mencionó la alabanza de Moody's por los "grandes esfuerzos [de Ecopetrol] para mejorar su eficacidad operacional y reducir capex para proteger su posición de liquidez," y por los ingresos estables de la petrolera colombiana.
No comments:
Post a Comment