Colombia Reports agregó sus comentarios a los artículos sobre la resignación del Ministro de Minas de Colombia, Tomás González. Según el artículo, González se renunció porque estaba implicado en un proyecto de corrupción, pero el presidente colombiano Juan Manuel Santos insistió que González se había renunciado por su mal manejo de la crisis de energía que el país está sufriendo por El Niño.
El reporte mencionó que Connecta, una empresa vinculada con la familia de González, había recibido $2 millones en contratos del gobierno mientras González servía como ministro. Aunque González vendió su 20% de la empresa en Octubre del 2010 para trabajar en el gobierno, se devolvió a la empresa en el 2013 y ganó varios grandes contratos con el gobierno haciendo encuestas públicas.
En una noticia relacionada con el sector petrolero, empresas petroleras por todo el continente están fuertemente cortando sus presupuestos como respuesta al colapso en los precios mundiales del petróleo. Ecopetrol, PDVSA, Petrobras, Pemex, y YPF todos destinan muchos ingresos a sus respectivos gobiernos, pero han sufrido de mucha presión en los últimos dos años cuando los precios del petróleo se han quedado por debajo de $40 por barril. En muchos casos, estas petroleras están muy endeudadas y no pueden invertir en nueva exploración petrolera.
Por último, Dinero publicó una historia de la industria petrolera colombiana, contando el crecimiento de la industria durante los últimos 15 años, y analizó los ingresos importantes que el sector generó para el gobierno colombiano. Lamentablemente, el país no logró escapar la maldición de recursos, y sigue dependiente de estos ingresos petroleros.
No comments:
Post a Comment