Según el Wall Street Journal, Pacific Exploration & Production Corp. se acercó aún más a su quiebra la semana pasada cuando EIG Global Energy Partners retiró su oferta de compra para la empresa. La petrolera canadiense, que tiene la mayoría de sus activos en Colombia, espera venderse para evitar una declaración de quiebra. EIG reportó que había ofrecido sólo 16 centavos sobre el dólar para $4,100 millones de los bonds de Pacific.
Además de los problemas con Pacific E&P, observadores de la industria petrolera colombiana también están preocupados con la petrolera estatal colombiana, Ecopetrol. Aunque el Ministerio de Hacienda del país negó que el gobierno estaba interesado en vender la petrolera, se organizó un grupo de senadores, representando todos los partidos políticos, para luchar contra una posible venta de la empresa. El grupo buscará organizar manifestaciones y debates, y también explorará estrategias legales para defender la petrolera.
En otra noticia relacionada con Ecopetrol, Seeking Alpha reportó que el proyecto de modernización de la refinería Reficar de Ecopetrol debe mejorar los márgenes e ingresos de la empresa. El reporte mencionó que, aunque los sobrecostos del proyecto afectarán la rentabilidad inicial de Reficar, la nueva capacidad en la refinería le permitirá a la empresa buscar más allá de Colombia a mercados internacionales para vender sus productos refinados.
No comments:
Post a Comment