Esta semana, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció que iba a buscar $2,000 millones en recompensación de Chicago Bridge & Iron Company, la contratista que trabajó en la expansión del proyecto Reficar. Ecopetrol le echó la culpa a CB&I por los $4,000 millones en sobrecostos en el proyecto, que doblaron el costo del proyecto de lo que se esperó inicialmente. Según la petrolera, la demanda se registró frente a la Cámara Internacional de Comercio. CB&I decidió no comentar sobre el reporte.
En otra noticia relacionada con el sector petrolero, Caracol Radio publicó un artículo detallando la historia de ataques desde el año 1986 por los guerrilleros del ELN contra la infraestructura petrolera de Colombia. Según el reporte, los terroristas han llevado a cabo más de 2.500 atentados contra la infraestructura petrolera de Ecopetrol durante los últimos 30 años, más que todo en el 2013. Caracol publicó el reporte para coincidir con el anuncio que el ELN y el gobierno colombiano iban a oficialmente iniciar un diálogo de paz para llevar el conflicto a su fin.
Y en otra noticia relacionada con el sector petrolero, el ministro de petróleo de Ecuador, Carlos Pareja, se reunió con sus equivalentes colombianos para discutir una propuesta para congelar la producción petrolera. Según Argus, Ecuador está tratando de subir el apoyo para su propuesta de mantener la producción del petróleo en su nivel de enero de este año, y presentará la propuesta durante la reunión de la OPEP este 17 de abril.
No comments:
Post a Comment