Esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas e Información del Perú reportó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció por un 3,41% en enero sobre el año pasado. Desafortunadamente, la economía creció menos de lo que se esperaba, como que los analistas que encuestó Reuters previeron un crecimiento de 4% del PIB, con base al crecimiento de 6,39% en diciembre. Tanto la industria de manufactura que la de construcción contrajeron en el último año, pero el buen desempeño de los sectores de agricultura, pesca, y minería, impulsaron el crecimiento del país.
Barrons mencionó que, a pesar de la volatilidad en estos reportes mensuales, la bolsa peruana está en muy buena condición. El artículo lo atribuyó a las expectativas que se le elegirá a Keiko Fujimori como presidente en abril. Fujimori recibió su MBA en la Escuela de Negocios de Columbia, y todos esperan que ella continuará con las políticas económicas actuales del Perú.
Argus Media ofreció un análisis más detallado sobre la elección peruana, y sobre los posibles caminos de Fujimori a la victoria en la elección. Argus también discutió el gran plan de gobierno de Fujimori, que propone un plan de energía muy ambicioso que se focaliza en gas natural. Por ejemplo, el plan propone una transformación radical de la petrolera estatal Petro-Perú.
No comments:
Post a Comment