Esta semana, la petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, anunció que sus reservas demostradas de hidrocarburos habían caído por un 11% en el 2015 a solo 1,850 millones de barriles equivalente debido a la caída en la exploración de petróleo y gas de la empresa. Ecopetrol agregó que tiene solo 7,4 años de reservas, una gran caída sobre el nivel en el 2014 de 8,6 años. El comunicado de la empresa continuó, "Las principales contribuciones a las reservas vienen de los campos Castilla y Chichimene, ambos operados directamente por Ecopetrol, y el campo Rubiales, que serán operados de la empresa a partir del junio de 2016."
Esta no fue la única mala noticia reportada por Ecopetrol, como que la petrolera colombiana también anunció la suspensión temporal de producción petrolera en el campo de Akacías, que producía unos 6.700 barriles por día. La petrolera explicó que los bajos precios del petróleo hicieron que la operación del campo ya no era rentable. Sin embargo, Ecopetrol insistió que el bloque CPO-9 tiene mucha promesa y importancia estratégica, que la empresa espera desarrollar cuando las condiciones del mercado hayan mejorado.
Además de sus pocas reservas petroleras, las reservas de gas de Colombia también se están acabando. Según la Asociación Colombiana de Petróleo, las reservas demostradas de gas se agotarán en el 2018. Entonces la Asociación ya está preparando un plan de importación de gas, y está advirtiendo al resto del país sobre el gran costo que lleva la importación de gas.
No comments:
Post a Comment